Preguntas frecuentes cascadas de agua azul

¿Cuánto cuesta la entrada a las cascadas de Agua Azul?

Para acceder a las cascadas de agua azul tiene un costo de: $40.00 por persona en la primera caseta $25.00 por persona en la segunda caseta Esto por el uso de la carretera y por la comunidad local que habitan cerca de las cascadas por sus usos y costumbres, una vez pagadas puedes llegar a las Cabañas Yax-Ha e ir cuantas veces a las cascadas.

¿Dónde se encuentran las cascadas de Agua Azul?

Carretera Palenque – Ocosingo Km 64, Poblado Agua Azul, municipio de Tumbalá, al norte del Estado de Chiapas, en los límites del municipio de Tumbalá y el municipio de Chilón, 64 km de la ciudad de Palenque​ (60 km por la carretera 199 que va a Ocosingo y 4 km por un desvío.

¿Cómo se llega a las cascadas de Agua Azul?

Tomar la carretera internacional Ocosingo – Palenque o viceversa km 64, es un recorrido sin muchas desviaciones y perfectamente señalizado, por lo que después de 1 hora 40 minutos estarás llegando a las cascadas de agua azul.

¿Cómo llegar a las cascadas de Agua Azul desde San Cristóbal de las Casas?

Hay taxis que viajan de San Cristóbal a Ocosingo $100.00 y de Ocosingo a Palenque $60.00 para llegar al crucero del Poblado Agua Azul, del crucero hay taxis esperando para llevarte a las Cascadas de agua azul $20.00, el precio puede cambiar dependiendo de la temporada.

¿Cuánto tiempo se hace de Tuxtla a las Cascadas de Agua Azul?

Para llegar con 5 horas aproximadamente para conducir desde Tuxtla Gutiérrez a Cascadas de Agua Azul, pasando por San Cristóbal de las Casas y Ocosingo.

¿Hay tour en las Cascadas?

Si, Hay tour locales que puedes visitar todo el lugar con una explicación de el sitio tiene un costo de $70.00 por persona, puedes adquirir cuando ya estas en las cabañas Yax-Ha.

¿Cómo llegar a las cascadas de Agua Azul desde Palenque?

Hay trasporte publico desde Palenque salen combis y taxis hasta el cruce de Agua Azul (1h 30m) $100.00 por persona. De aquí hay 4 kilómetros que puedes hacer en otro colectivo hasta la entrada. Siempre hay taxis colectivos en el desvío a Agua Azul (cobran entre 20 y 40 pesos por persona, según las personas).

¿Aceptan mascotas en las cabañas?

No aceptamos mascotas ni perros guías en nuestras cabañas, ya que es parte de la política de las cabañas Yax-Ha. En caso de llegar con una mascota se le devolverá el 50% del costo total pagado por la habitación.

¿Necesitas ayuda?