RESERVAR AHORA
5
Aug, 2021
6
Aug, 2021
Created with Sketch. 1 Created with Sketch.
Adultos
Created with Sketch. 0 Created with Sketch.
Niños

Nosotros

Cabaña Yax Ha

Situado en las cascadas de agua azul, carretera Palenque – Ocosingo Km 64, es el lugar ideal para disfrutar buen momento con la naturaleza, y las cascadas de color azul turquesa.

Agua Azul

El río Agua Azul desciende su lecho calizo en escalones formando una serie de impresionantes cascadas que crean albercas naturales, es una área de protección de flora y fauna de México localizada en el estado de Chiapas de reconocimiento internacional.

Los intrépidos pueden alcanzar, con la ayuda de guías locales, otras cascadas todavía más espectaculares, pues la escalera continúa aguas abajo hasta que el río se precipita al Tulijá, formando una de las más bellas cortinas de agua. Su color se debe al lecho calizo, sólo perceptible en épocas de seca; en la de lluvia la espectacularidad no disminuye pues es cuando aumenta el volumen hídrico.

¿Qué animales viven en las cascadas?

Los animales que habitan y conviven con el río y las cascadas son la boa constrictor, bejuquillo, oso hormiguero, mono aullador, mono araña, el ocelote, el jaguar ,tapir, la guacamaya roja, el tucán pico de canoa, el ratón tlacuache y numerosas especies de murciélagos. Pero son muy pocas veces que se pueden apreciar este tipo de especies.

Por que nosotros

Para los amantes de la naturaleza es posible disfrutar de paseos en los Ríos, observar la flora y la fauna de la región y por las noches pueda descansar en un lugar tranquilo y relajante con el ruido del río que desborda en forma de cascadas.